ESTADO DE MÉXICO A 16 DE SEPTEMBER, 2014

En Rojo

SSC desarticula banda de robo a autotransportes

Redacción

12 / septiembre / 2012

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a nueve personas como parte de un operativo contra robo de vehículos de carga en el municipio de Chimalhuacán. Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo González González de 29 años de edad, Juan Vargas Vázquez, de 46 años, Adrián Roberto Torres Ramírez de 35 años, Noemí Isabel Fuentes Martínez de 36 años, Amalia Ramírez Franco de 47 años, Iván Rebolledo López de 20 años, Giovanni Vargas Tirado de 22 años, Ignacio Martin Torres Díaz de 41 años y Ernestina Castillo Espinosa de 64 años.

El aseguramiento se realizó cuando el personal de la SSC auxiliaron a dos ciudadanos que detallaron como diversos sujetos los amagaron con armas de fuego y los despojaron una camioneta Chevrolet de tres toneladas y media, de color rojo propiedad de la empresa con razón social "La Costeña".

Al realizar diversos patrullajes se ubicó una camioneta Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación MEE 98123 en la primera cerrada de la Calle Dalia esquina Clavel, misma que fue señalada por las víctimas como el vehículo que había participado en el robo.

Los tripulantes de la unidad al observar a las unidades de la SSC trataron de escapar realizando diversas detonaciones de arma de fuego en contra del personal uniformado iniciándose una persecución por calles del municipio.

Los agresores ingresaron a un predio de la calle Cecilio González, de la Colonia Barrio Fundidores, en donde se localizó la camioneta con reporte de robo, la mercancía que contenía así como una docena de envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, además de un vehículo Nissan Tsuru Color blanco con reporte de robo vigente en el estado de Monterrey.

Los detenidos, objetos asegurados y narcóticos incautados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Dirección de Combate y Recuperación de Vehículos Robados, las características de los detenidos coinciden con una célula delictiva que venía operando el robo a camionetas repartidoras de abarrotes en la región desde hace seis meses.

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita detener a quienes participan en actividades ilícitas.

 

RELACIONADAS