ESTADO DE MÉXICO A 23 DE APRIL, 2014

Comunidad

Vecinos repudian introducción de gas natural en Texcoco

Redacción

4 / septiembre / 2012

Habitantes de cuatro comunidades texcocanas se unieron para realizar bloqueos viales y marchas a la presidencia municipal, para exigir que se frene la construcción de un ducto de gas natural que una empresa privada introduce hacía el fraccionamiento Lomas de Cristo.

Alejandro Rodríguez Álvarez, vecino de Santa Cruz de Arriba, dijo que la protesta lleva varios meses, pero recurrieron a una segunda marcha al ayuntamiento, para ser escuchados y se detenga la obra.

Previo a esta marcha, los vecinos bloquearon la tarde del domingo, durante dos horas, la carretera que va hacía la zona de la montaña a la altura del panteón de Sila y se reinició esta mañana durante otras dos horas para exigir ser atendidos por las autoridades.

El pasado sábado primero de septiembre los vecinos sostuvieron una reunión informativa en la comunidad, en la que se unieron a esta lucha los habitantes de Valle de Santa Cruz, San Joaquín Coapango, San Dieguito y La Conchita.

Ellos establecieron que la única salida que tiene el gobierno municipal es que se detengan la construcción de las zanjas por donde pasara el ducto del gas natural.

Esa obra, dijeron, pone en riesgo a más de 20 mil habitantes de los municipios de Tepetlaoxtoc y Texcoco, luego de que el ducto pasa a un costado de sus casas.

Los inconformes señalaron que si los habitantes de Lomas de Cristo quieren contar con gas natural, que busquen su fuente de suministro sin poner en riesgo a familias ajenas.

Con información de agencia MVT.

 

RELACIONADAS