ESTADO DE MÉXICO A 29 DE AUGUST, 2014

Turismo

Edomex y sus 5 Pueblos Mágicos

Redacción

25 / agosto / 2012

El Estado de México se convertiría en la entidad con el mayor número de municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico de Metepec, son además Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro.

1.-Malinalco acumula paisajes que parecieran ser irreales, pero que por el estado de conservación y la tranquilidad que lo rodean, atraen a más de uno para tomar un tiempo de descanso y reflexión.

Está situado al sureste del Estado de México, a tan sólo 65 kilómetros de la ciudad de Toluca y a casi dos horas del Distrito Federal. Ofrece un espacio donde el tiempo pasa lento y silencioso, su variedad de sitios turísticos incluye al Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el Convento del Divino Salvador, el Museo "Dr. Luis Mario Schneider", las pinturas rupestres y el Centro Recreativo "Las Truchas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-El Oro cuenta con mucha historia y lugares para visitar, tiene una exquisita arquitectura, costumbres, tradiciones, entre otras cosas; su nombramiento llevó dos años y una inversión de 20 millones de pesos.

Su época de esplendor se dio a finales del siglo XIX y principios del XX, ya que se descubrieron más yacimientos de otros minerales preciosos. Entre sus lugares a visitar están el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, el cual es conocido por su exquisita decoración, pues pertenecen al Art Nouveau y al estilo neoclásico ingles y francés.

3.-En Tepotzotlán se respira un ambiente virreinal que se acompaña por la hermosa vista que incluye la presencia de monumentos, catedrales, jardines y calles empedradas que te trasladan a otra época, donde el tiempo y el espacio pareciera han quedado detenidos ante la sensación de monumentalidad que adquiere todo aquél que visite este lugar.

Situado a 50 minutos del Distrito Federal por el bulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico Norte) y a más de una hora de la ciudad de Toluca por la autopista México-Querétaro, Tepotzotlán conserva la magia de uno de los rincones más maravillosos del Estado de México. Combina paisajes naturales de ensueño que origina su ubicación geográfica justo a las faldas de la Sierra de Tepotzotlán, así como su basta arquitectura que da gala de la enorme riqueza cultural que han conservado sus pobladores.

4.-En Valle de Bravo hay majestuosos bosques que lo rodean, la frescura que brindan los árboles cede al sol y convierten el clima en cálido, lo que origina que más de uno prefiera usar ropa ligera para comenzar a disfrutar de la maravillosa experiencia que otorga Valle de Bravo, imaginable desde el recorrido por los senderos para llegar al lugar.

Situado a una hora de la ciudad de Toluca y a dos de la ciudad de México por la carretera federal a Zitácuaro, Michoacán; Valle de Bravo representa un paraíso para los más exigentes, pues se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos o aéreos, admirar la belleza de su lago, sus cascadas y bosques con actividades campestres y recorrer sus calles empedradas para conocer su historia.

5.-Metepec será el quinto Pueblo Mágico del Estado de México, dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Cerro del Calvario o Cerro de los Magueyes, se ha convertido en el destino turístico más importante del Valle de Toluca, casi 80 por ciento de sus ingresos provienen de su vocación artesanal, de servicios, comercial y de desarrollo inmobiliario
La artesanía de Metepec se basa en objetos de barro, cestería, talabartería, y vidrio soplado. El árbol de la vida, fabricado con barro, se ha convertido en marca registrada y sello distintivo del municipio a nivel internacional.

 

RELACIONADAS