ESTADO DE MÉXICO A 24 DE JULY, 2014

Política

Tarjeta La Efectiva será válida hasta el 2012

Redacción

24 / septiembre / 2011

Elizabeth Vilchis Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, señaló que La Efectiva, tarjeta que se entregó durante la campaña del ahora gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, será funcional a partir de 2012.

Dijo que es un instrumento que se utilizó durante la campaña del gobernador y ahora se tienen instrucciones muy precisas de trabajar en la estrategia de cómo se va atender a las personas que obtuvieron dicha y tarjeta.

"Se está revisando el padrón y se ha observado que hay personas que obtuvieron una tarjeta de este tipo, por lo que se tiene que hacer una minería de datos, porque efectivamente hay personas que tienen tres o cuatro", explicó.

La funcionaria estatal comentó que en el padrón se han encontrado con la sorpresa de que el teléfono y domicilio de algunas personas que recibieron la tarjeta La Efectiva no existen, además de que hay personas que ni siquiera son del Estado de México.

Vilchis Gutiérrez dijo que siempre existió un control, que cada persona que recibió la tarjeta en un talón anotaba sus datos y es precisamente de ahí de donde se saca el padrón.

Finalmente, aseguró que hay poco más de una millón de personas en el padrón, pero hay que sacar a las que obtuvieron más de una tarjeta y a los que no son del Estado de México.

Con información de la Agencia MVT

RELACIONADAS