ESTADO DE MÉXICO A 19 DE APRIL, 2014

Política

Condonan multas y recargos por infracciones viales en Toluca

Redacción

9 / agosto / 2012

El cabildo de Toluca, encabezado por el presidente municipal, Guillermo Legorreta Martínez, aprobó, por unanimidad, la solicitud de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación, relativa a la campaña de condonación de los créditos fiscales por concepto de sanciones administrativas, por incumplimiento a las disposiciones de Tránsito y Vialidad.

El primer síndico de Toluca, Andrés González Nieto, explicó que esta campaña va encaminada a las personas que tengan que pagar alguna infracción de Tránsito, para que lo hagan sin multas ni recargos.

Dijo que la ley de ingresos del Estado de México permite que a través del cabildo se puedan hacer condonaciones de multas y recargos.

Aseguró que la dirección de Tránsito tiene desde 2001 una gran cantidad de infracciones que van desde licencias, tarjetas de circulación y placas, siendo un total de 26 mil 8 infracciones pendientes de pago.

"Lo que pretende la autoridad municipal con estas campañas es beneficiar a la población para que recoja sus documentos y no circulen con una placa, sin tarjeta de circulación o sin licencia, porque en caso de ser detectado causaría otra infracción", explicó.

Finalmente, dijo que es un aliciente, porque se condonan multas y recargos, además de que al pagar su infracción recibirán 50 por ciento de descuento.

Con información y foto de agencia MVT.

 

RELACIONADAS