ESTADO DE MÉXICO A 23 DE JULY, 2014

Política

Aclara Eruviel Ávila caso ScotiaBank

Redacción

3 / agosto / 2012

El gobernador del Estado del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aclaró que la polémica cuenta de ScotiaBanck, se trata de una cuenta de inversión que ha sido permanentemente auditada por auditores externos como todas las cuentas del Gobierno del Estado de México (GEM).

Agregó que "los movimientos de esta cuenta de Scotiabank y todas las demás, sus movimientos, sus saldos, forman parte de la cuenta pública del Gobierno del Estado de México que se envía puntualmente al poder Legislativo del estado y que es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad".

El mandatario mexiquense aclaró que el único administrador de esta cuenta es el GEM y los funcionarios fiscales autorizados para ellos de la Secretaría de Finanzas. "Es absolutamente falsa la aseveración de que esa cuenta de Scotiabank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña política".

Ávila Villegas destacó que ayer el banco expidió un comunicado en donde aclara esta circunstancia, que es el administrador el gobierno del estado, luego entonces esa imputación injusta que se hace en contra del señor Luis Videgaray, pues es totalmente falsa. "Hay que recordar que el doctor Videgaray dejó de ser funcionario público en marzo de 2009, así es que es totalmente falso".

De esta manera, "demuestro que el gobierno del Estado de México siempre se ha conducido de forma transparente en el manejo de sus finanzas públicas", concluyó el ejecutivo estatal.

 

RELACIONADAS