ESTADO DE MÉXICO A 2 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Prepara Amecameca la Feria de la Nuez

Miguel Ángel González

2 / agosto / 2012

Con la participación de más de 200 productores de nuez de castilla, el municipio de Amecameca prepara la vigesimotercera edición de la Feria de la Nuez, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto en el jardín municipal de este municipio.

Al anunciar el tradicional evento, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Fernando Juárez Vázquez refirió que en la región de los volcanes existen más de mil 500 productores de este fruto típico, con el cual se preparan platillos como los chiles en nogada, además de pasteles, helados, licores y pan, entre otros productos.

A esta edición dela feria, agregó, se espera que acudan por lo menos 30 mil visitantes de diversas partes de la República mexicana e, incluso, del extranjero, lo cual beneficiaría al municipio con una importante derrama económica.

Según estimaciones del gobierno local en municipios mexiquenses de la región de los volcanes, donde Amecameca es cabecera, tales como Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y otros se cultivan alrededor de 25 toneladas de nuez de castilla.

La feria, dijo tiene el propósito de impulsar la comercialización del fruto para beneficio de la economía local y en ella se espera que la venta ascienda a unas diez toneladas de nuez con cáscara y transformada en otros productos, además el turista tendrá la oportunidad de disfrutar de eventos culturales y artísticos.

El responsable de la alcaldía, Fernando Juárez admitió que la reciente actividad del volcán popocatépetl podría afectar la concurrencia de los visitantes, sin embargo aseguró que no hay porqué preocuparse.

"Don Goyo no hace nada, incluso sus fumarolas nos ofrecen un espectáculo natural fascinante, es un gran atractivo para los visitantes", por lo que reiteró la invitación a este tradicional evento.

Para garantizar la seguridad durante el festejo, la policía municipal y la coordinación de protección civil realizarán operativos diarios para garantizar la seguridad de los paseantes

 

RELACIONADAS