ESTADO DE MÉXICO A 20 DE OCTOBER, 2014

Turismo

Celebrarán a la tuna en San Martín de las Pirámides

Redacción

24 / julio / 2012

La 39 Feria Nacional de la Tuna se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en San Martín de las Pirámides.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en la producción de esta fruta que se cultiva en una superficie mayor a 16 mil 200 hectáreas con una productividad superior a 165 mil toneladas, informó Alejandro Orendain Díaz, director de Cultivos Intensivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Durante esta feria, los asistentes tendrán la oportunidad de consumir tuna en fresco, así como industrializada en dulces, mermeladas, salsas, licores, deshidratada en almíbar, cajeta y miel.

Además de adquirir cosméticos elaborados con este fruto, pues participan productores de los municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman.

Un evento especial de esta feria, será el concurso Excelencia en la Producción Tunera, en el cual se elige la mejor tuna, por sus características de sabor, peso, tamaño, color, limpieza y PH; los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán premios en equipo de trabajo.

También habrá un desfile por la avenida 16 de septiembre, un festival internacional de ballet folklórico Raíces del Mundo en México, con representaciones de danza árabe, mexicana y prehispánica, además de música ranchera y bolero, banda de rock y baile popular.

RELACIONADAS