ESTADO DE MÉXICO A 24 DE NOVEMBER, 2014

Comunidad

Conagua realizará tercer corte al Sistema Cutzamala

Redacción

18 / julio / 2012

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que del 27 al 29 de julio realizará tercer corte de suministro del Sistema Cutzamala, con la finalidad de realizar obras de mantenimiento a los ductos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo federal llamó a la población a prevenirse ante la disminución del afluente que abastece a parte de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México. Como medida emergente para el previsto corte, el próximo martes la Conagua enviará un volumen de agua adicional a los organismos operadores locales, tanto del Estado de México como del Distrito Federal.

Esta medida se toma como parte de las obras de mantenimiento a la tubería del sistema, por lo que también se llevarán a cabo cuatro más en las siguientes fechas: en agosto del 24 al 26, en septiembre se aprovecharán los festejos de las fiestas patrias el 15 y 16 y en noviembre a las festividades del Día de Muertos y de la Revolución Mexicana.

Entre las localidades afectadas destacan: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, así como al Distrito Federal.

 

RELACIONADAS