ESTADO DE MÉXICO A 27 DE NOVEMBER, 2014

Comunidad

Descartan inundaciones en cuenca del río Lerma

Redacción

13 / junio / 2012

El secretario de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, descartó que existan puntos de riesgo por inundación en los municipios que forman parte de la Cuenca del Río Lerma.

El funcionario señaló que el nivel del agua del Río Lerma se encuentra por debajo de sus niveles normales debido a las altas temperaturas y las mínimas lluvias que se han presentado en el Valle de Toluca.

Agregó que derivado de estas condiciones, por momento, el Río Lerma no representa algún riesgo de desbordamiento en ninguno de los municipios por los que cruza este cause.

"Ahorita estamos identificando a través del área de conservación ecológica, si es que hubiera un riesgo pero no hemos identificado todavía alguno de gravedad, pero estaremos pendientes", dijo.

Cadena Ortiz de Montellano aseguró que se han realizado las obras de desazolve que se realizan cada año para retirar el lodo y basura que se concentra en este cause para incrementar su nivel de almacenamiento de agua.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente indicó que en coordinación con la Secretaría de Agua y Obra Pública de la entidad se estará realizando un monitoreo permanente para que evitar que se presente algún incidente durante esta temporada de lluvias.

Con información y foto de agencia MVT.

 

RELACIONADAS