ESTADO DE MÉXICO A 30 DE OCTOBER, 2014

Política

Neza será más ecológico, afirma Juan Zepeda Hernández

Miguel Ángel González

11 / junio / 2012

Con la instalación de 10 mil calentadores solares, Ciudad Nezahualcóyotl emprendería un movimiento ecológico que permitiría ahorrar el 80 por ciento del consumo de gas doméstico y reduciría significativamente las emisiones de bióxido de carbono, aseveró Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la presidencia municipal de esta demarcación.

Al considerar que los gobiernos de todos los niveles tienen a responsabilidad de adoptar medidas contundentes para frenar la contaminación ambiental y el calentamiento global, Zepeda Hernández dijo que uno de sus principales planteamientos es llevar a cabo un programa piloto que consiste en instalar diez mil calentadores solares en viviendas donde habiten más de seis personas.

Actualmente, refirió, un calentador solar tiene un costo comercial de 7 mil pesos, pero debido a que esta tecnología ambiental tiende a disminuir sus costos, para el próximo año se podrían adquirir durante el primer año de gobierno 5 mil artefactos.

Posteriormente, añadió, se buscaría que un organismo internacional ambiental certifique al municipio para que se mida la emisión de bióxido de carbono que se evitaría y con ello el Ayuntamiento solicitaría que se le otorgasen los llamados bonos de carbono, y con el dinero de esos bonos se financiarían más calentadores.

Reconoció que una administración municipal no podrá cubrir las más de 280 mil viviendas que hay en el municipio, pero dijo se sentaría un importante precedente para que futuras administraciones continúen con el esfuerzo.

"Esta medida permitirá que las familias de Neza tengan un ahorro económico y ecológico sustancial", puntualizó.

Por otro lado, el candidato perredista anunció que el próximo domingo 17 de junio el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, visitará este municipio, acompañado por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Estas figuras del perredismo nacional participarán en un mitin programado a las diez de la mañana en la explanada del palacio municipal de Neza, donde expresarán su respaldo a los candidatos a alcaldes y diputados locales en el Estado de México.

RELACIONADAS