ESTADO DE MÉXICO A 30 DE JULY, 2014

Reflectores

‘The Forum’ recobra los autocinemas

Redacción

11 / junio / 2012

A más de 30 años del cierre del último autocinema norte del Valle de México, ‘The Forum' busca recobrar la magia de esperar el ocaso del día para encender los motores de tu vehículo y poder disfrutar en compañía de tus amigos o tu familia aquellas películas que hicieron historia en el cine en tu propio automóvil o de las que están de moda.

Por lo que en las últimas semanas, la nostalgia que provocaba observar estos peculiares recintos en películas como ‘Vaselina' o ‘Fiebre de sábado por la noche' se ha convertido en una realidad para miles de familias del Estado de México y del Distrito Federal, que han descubierto una nueva experiencia de disfrutar el cine.

Con un equipo de proyección digital Full HD, único en el país, una pantalla de 299 m2, capacidad para más de 200 vehículos, zona de gradas para 300 personas, una dulcería con un amplio surtido de golosinas y comida rápida y un área de juegos infantiles, ‘The Forum' se ha convertido en uno de los nuevos puntos de atracción para chicos y grandes, ideal para vivir la experiencia de un autocinema.

"Queremos que Ecatepec cuente con más espacios culturales en donde se puedan promover actividades artísticas, tenemos una cartelera en donde conjugamos lo mejor del cine con actividades como performance's, firmas de autógrafos, conciertos y convivencias especiales, entre otras locuras", manifestó el organizador de este proyecto.

Debido a esto, todos los jueves se proyectará un catálogo del llamado Cine de Arte iniciando este ciclo con obras del director Stanley Kubrick entre ellas, "Full Metal Jacket" el 14 de junio; "El Resplandor", el 21; e "Inteligencia Artificial" el 28 de este mes, iniciando las proyecciones a las 20:00 horas.

Mientras que todos los viernes de junio, existirán una serie de sorpresas para los visitantes de este autocinema, entre las que se encuentra una convivencia con el hijo del luchador Blue Demon durante la proyección de la película "Santo y Blue Demon contra los monstruo" este 15 de junio y un performance de la coreografía original de la película ‘Vaselina' por alumnos de Centro de Capacitación Artística Xpresión Coacalco, el día 22.

Para los integrantes de este recinto, llegó la hora de volver a utilizar los autos por las noches para ir al cine.

The Forum, se encuentra ubicado en Vía Morelos, número 165, en la colonia Nuevo Laredo, en Ecatepec, y está abierto de miércoles a domingo con dos funciones: a las 20:30 horas y a las 22:15 horas.

 

¿Sabías qué...?

• El costo de boleto por cada automóvil es de 200 pesos, permitiendo la entrada a todas las personas que estén a bordo del mismo, mientras que para los estudiantes existe un precio especial de 150 pesos al presentar su credencial. Si no tienes automóvil, puedes disfrutar las películas desde la zona de gradas que tiene un costo de 25 pesos y 20 pesos los días miércoles o si eres estudiante

• Los boletos, pueden comprarse en taquilla desde las seis de la tarde o a través del sistema Ticketmaster, desde las 11 de la mañana

• Además, puedes seguir la cartelera de este autocinema a través de las redes sociales Twitter (@theforummx) y Facebook (/theforum.mx); a través de su página oficial www.theforum.mx o en el sistema Ticketmaster

 

RELACIONADAS