ESTADO DE MÉXICO A 17 DE APRIL, 2014

En Rojo

Asesinan a testigo de secuestro en Chalco

Redacción

8 / junio / 2012

A un mes del secuestro de Victor Porras, comerciante del municipio de Chalco, y del homicidio de su sobrino Joshua, abatido en su intento por rescatar a su familiar, José Alfredo Sandoval López, uno de los testigos cruciales en este caso, fue asesinado de cinco balazos.

Vecinos del municipio aseguran que tras el intento de plagio y el asesinato de estos dos ciudadanos, policías de Valle de Chalco detuvieron a cuatro de los presuntos responsables, pero nunca los presentaron al agente del Ministerio público y hasta el momento, según la policía ministerial, sólo policía de Valle de Chalco, Héctor Luis Hernández Carrillo, está detenido.

La noche del miércoles 6 de junio, el cuerpo de José Alfredo Sandoval López fue localizado en calles de la colonia Emiliano Zapata de Chalco, con cinco impactos de bala.

Vecinos señalan que su muerte está relacionada con el intento de secuestro de hace un mes pues Sandoval López testificó ante el Ministerio Público detalles sobre el plagio.

A las diez de la noche del 9 de mayo pasado se inició la carpeta de investigación 302080550171012 y mientras se tomaban algunas declaraciones, testigos se percataron de que los policías de Valle de Chalco nunca presentaron a los presuntos secuestradores detenidos.

Sandoval López identificó Héctor Luis Domínguez Carrillo como uno de los policías de Valle de Chalco que hicieron la detención, pero cuando la policía ministerial acudió a la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco para solicitar el catálogo del personal activo, el subdirector Julio Gabriel Flores León les negó el acceso.

El intento de secuestro ocurrió en la colonia Jardines de Chalco, en la zona limítrofe con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el pasado 9 de mayo.

Al lugar llegó una camioneta Chevrolet Captiva negra, en la que viajaban cinco sujetos encapuchados, con chalecos, pantalones y botas de policía.

Con violencia subieron a la camioneta a Víctor Porras y huyeron en dirección a un predio baldío que divide a ambos municipios.

Un sobrino de la víctima se percató del secuestro y bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up les dio alcance y los chocó por detrás.

Los presuntos secuestradores comenzaron a disparar y lograron bajar al joven de 18 años de la Pick up y le dispararon en la cabeza.

A Víctor lo trasladaron corriendo por el baldío donde una patrulla de Valle de Chalco presuntamente los detuvo.

"En ese momento vieron una patrulla que venía y dijeron no hay bronca, es de Valle, vienen por nosotros, pero al ver que del lado opuesto venía otra unidad de Chalco comenzaron a correr hacia donde venían los primeros tirando balazos al aire, simulando un enfrentamiento, poco después arrojaron sus armas y se hincaron con los brazos en la nuca, excepto uno que huyó hacia la colonia Covadonga", declaró Víctor Porras.

 

RELACIONADAS