ESTADO DE MÉXICO A 29 DE JULY, 2014

Comunidad

Instalarán botones de emergencia en zonas de alto riesgo en Toluca

Redacción

6 / junio / 2012

En la capital del Estado de México se instalarán al menos 2 mil 400 botones de pánico en las 40 zonas consideradas como de riesgo, con el objetivo de disminuir el índice de delitos cometidos, pues prevalecen el robo a casa habitación, de vehículo y armado a transeúnte.

Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública de Toluca, Jesús Sánchez Noriega, quien dijo que 60 por ciento del costo de las alarmas lo aporta el municipio y el 40 por ciento la población; cada sistema implica una inversión de 37 mil 816 pesos; es decir, cada habitante pone 250 pesos,y son al menos 60 sistemas por colonia.

Dijo que sumará una inversión de 15 mil pesos por calle, que representa el 40 por ciento del total de los tres millones de pesos que invertirá en total la administración municipal en este sistema de seguridad preventivo.

Indicó que son 380 pesos por vecino, para un total de 22 mil 816 pesos por calle, cifra similar al 60 por ciento del restante de la inversión, y para todo el programa.

Entre las zonas más peligrosas de Toluca se consideran las colonias El Seminario, La Teresona, y ya cuentan con la alarma sitios como: Parques Nacionales, el Barrio de la Merced (Alameda), el Barrio de San Bernardino, la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, el Barrio de Santa Bárbara, la colonia 14 de Diciembre, Niños Héroes (Pensiones), el Barrio De Huitzila, la Colonia Doctores, Los Ángeles, Rancho La Mora, el Fraccionamiento Lomas Altas, Independencia, Meteoro y San Juan Buenavista, Izcalli Toluca, Guadalupe, el Club Jardín y la Magdalena, además de la Central de Camiones.

Con información de agencia MVT.

 

RELACIONADAS