ESTADO DE MÉXICO A 31 DE JULY, 2014

Turismo

Promueven alimentos "de altura" en Teotihuacán

Redacción

29 / enero / 2014

Desayunar, comer, cenar o incluso tomar un coctel a 45 metros de altura, con una vista panorámica de globos aerostáticos sobrevolando las pirámides de Teotihuacán, será posible a partir del próximo viernes, gracias a la coalición de tres empresas en el nororiente del Estado de México, con la entrada de la franquicia Diner in the Sky.
Este concepto de origen Belga comenzó desde el 2006 y tiene presencia en 45 países, incluyendo desde hace unos meses México, siendo Teotihuacán el primer lugar en la entidad donde se instalará este servicio a los comensales de manera permanente.

Iván Cordobés, socio del proyecto, detalló que Diner In the Sky es una plataforma con un peso cercano a las 7 toneladas, con capacidad para 22 personas, que es levantada mediante cables de acero con ayuda de una grúa en una operación "muy sencilla".

"Lo que queremos es que la gente empiece a vivir experiencias inolvidables juntando la adrenalina con lo gourmet y una vista magnífica aprovechando la zona arqueológica y los globos aerostáticos", añadió.

Durante un lapso cercano a una hora, los comensales son atendidos por chefs especializados del hotel Quinto Sol, a una altura casi similar a la que tiene la pirámide de la luna, degustando platillos gourmet elaborados con alimentos de la región.

Mariel Merino, Directora de Volare, empresa encargada de ofrecer servicios en globos aerostáticos, aseguró que esta sinergia comercial traerá un beneficio a la zona de Teotihuacán, ofreciendo una alternativa al turismo cultural que ya se tiene cautivo en la región.

"Esperamos que este proyecto traiga en los próximos 4 meses a la zona al menos 2 mil personas, que dejarán una derrama económica importante" añadió.

El servicio de Diner in the Sky abrirá al público en general a partir del próximo viernes en el Globopuerto ubicado en el km 27.5 de la carretera libre a Tulancingo y operará de manera permanente de jueves a domingo.

Con información de Agencia MVT.

RELACIONADAS