ESTADO DE MÉXICO A 24 DE OCTOBER, 2014

Reflectores

En el cine: Operación Monumento (Tráiler)

Redacción

9 / enero / 2014

"Si se destruye la cultura de toda una generación, es como si no hubiese existido. Eso es lo que quiere Hitler y es lo único que no le vamos a permitir" dice Stout (George Clooney) a Rorimer (Matt Damon), curadores de la Universidad de Harward y un museo de Nueva York.

Basada en la historia real, The Monuments Men o Operación Monumento se centra en un pelotón de la Segunda Guerra mundial que tiene la misión de ir a Alemania para rescatar piezas de arte tomadas por ladrones nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Ese grupo de hombres, sin el menor conocimiento de armas o batallas, pues está integrado por directores de museos, curadores e historiadores de arte se lanzan a la aventura de regresar con las obras de arte.

Su misión es no permitir que el régimen del tercer Reich acabe con mil años de cultura, por lo que arriesgarán sus vidas por amor al arte y así preservar los mayores logros de la humanidad.

La historia está basada en el libro The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and The Greatest Treasure Hunt in History (Los hombres monumentos: héroes aliados, ladrones nazis y la caza del tesoro más grande de la Historia) escrito por Robert M. Edsel, que narra la historia de un pelotón integrado por 350 hombres y mujeres de 13 países distintos que fueron a Alemania para recuperar obras de arte.

Dato:

El guión fue escrito por George Clooney y Grant Heslov

RELACIONADAS