ESTADO DE MÉXICO A 1 DE NOVEMBER, 2014

Nacional

Entrega EPN Premio Nacional del Deporte 2013

Redacción

1 / diciembre / 2013

En el marco de su primer año de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabeza la entrega del Premio Nacional de Deportes así como al de Mérito Deportivo 2013 en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La presea por el Premio nacional de deportes se reconoce el trabajo realizado por el equipo de baloncesto, quien fue ganador de la medalla de oro en el torneo Premundial FIBA Américas Venezuela 2013.

Por el premio al Mérito Deportivo 2013 se reconocio a Carolina Valencia, levantamiento de pesas, por actuación y trayectoria destacada, mientras que por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes se premiará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la ceremonia de este 2013 se premio, por primera ocasión, a tres atletas en la categoría de Deporte no profesional, siendo ganadores Uriel Adriano, practicante de taekwondo; Daniel Corral, en gimnasia artística; y Luis Rivera en atletismo.

El mandatario dijo:"En nombre de México les agradezco la pasión y entrega. Son fruto de arduos entrenamientos. Son ejemplo del potencial de los mexicanos", señaló el presidente de la República.

Peña Nieto añadió que "mi más sincera admiración a Jesús Mena y a los deportistas que han logrado los triunfos internacionales".

Mientras que Luis Rivera, merecedor del Premio Nacional del Deporte tras su gran participación en los Mundiales de atletismo, habló en nombre de los ganadores, y entre otras cosas, pidió al presidente una reforma deportiva que sentenció: "le dejo el tema en la mesa".

Rivera afirmó que "es para mi un honor y placer el que diga unas palabras en nombre de los galardonados".

El ganador de la medalla de bronce en los Mundiales de Moscú destacó la garra y la actitud de todos sus compañeros galardonados este domingo con el Premio Nacional del Deporte.

"Este tipo de historias de los premiados son las que me motivan a levantarme y dar lo mejor de mi", sentenció Luis Rivera.

Con información de: La Razón y Universal

RELACIONADAS