ESTADO DE MÉXICO A 24 DE APRIL, 2014

Comunidad

Realiza Tlalnepantla sorteo para el servicio militar clase 1995

Redacción

11 / noviembre / 2013

El alcalde Pablo Basáñez García acompañado del Capitán Primero de Infantería Carlos Laines Cabrera y el Teniente de Artillería Jaime Mendoza García, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron el sorteo para la realización del Servicio Militar Nacional clase 1995, en el que participaron 5 mil 244 jóvenes que recién cumplieron 18 años.

Mil bolas blancas se repartieron a los jóvenes que tendrán que marchar y 4 mil 244 bolas negras a quienes no lo harán, con el propósito de capacitar a quienes podrán defender al país en algún caso de peligro exterior, trámite que comenzó desde el año 1942 a convocatoria del entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

El presidente municipal, Pablo Basáñez García, reconoció en el Ejército Mexicano el amor y fidelidad a la patria, y llamó a los miles de jóvenes que participan en este sorteo a ser congruentes con el deber a la Patria, y representar los valores de la mexicanidad.

El edil aseguró que el propósito del Servicio Militar Nacional, es fomentar los valores de lealtad, la valentía y entrega en el servicio hacia los que representan el futuro del país, haciéndolos creer en ellos mismos, en su país y en amar en cualquier lugar del mundo la camiseta de México.

Oscar Moreno Zúñiga, responsable del área de reclutamiento para el servicio militar del gobierno municipal, dijo que ser ciudadano mexicano implica cumplir con derechos, como vivir libremente, pero también con obligaciones civiles como el Servicio Militar Nacional.

"Hoy, el objetivo es sembrar en estos miembros de la Clase 1995 Anticipados y Remisos disciplina, responsabilidad, fomentar el espíritu solidario que nos caracteriza a los mexicanos, trabajando en equipo", puntualizó.

Cabe señalar además que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar se utiliza como medio de identificación, realizar trámites ante embajadas u organismos internacionales, obtener residencia en otros países, la realización de estudios académicos en otros países, así como la tramitación de becas académicas o deportivas, entre otros.

 

RELACIONADAS