ESTADO DE MÉXICO A 1 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Sapase suministra agua por recorte de Sistema Cutzamala

Redacción

17 / febrero / 2012

Unas 250 comunidades de Ecatepec que se vieron afectadas por la reducción del suministro de agua en 40 por ciento recibieron el vital líquido por la implementación de un operativo con 42 pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Rubén Saúl Bernal Salazar, director del organismo informó que los 71 pozos de agua se repartirá en las comunidades afectadas, principalmente en la denominada Quinta Zona.

Para solicitar apoyo pusieron a disposición de la gente los teléfonos 5779 9100 y 5779 9105 así como el correo electrónico sapase_ecatepec@hotmail.com, o través de twitter a la cuenta @sapase_ecatepec.

Las pipas recorrerán las comunidades que pudieran resistir la falta de agua como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Sagitario, Quinto Sol, Valle de Aragón, El Chamizal, entre otras.

¿Sabías qué...?

*Ecatepec recibe mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala, que abastecen a casi un millón de habitantes de unas 250 comunidades

*Otros municipios afectados fueron Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl

RELACIONADAS