ESTADO DE MÉXICO A 25 DE JULY, 2014

Comunidad

Mexibús Chimalhuacán-Pantitlán comenzará funciones en abril

Miguel Ángel González

17 / febrero / 2012

Luego de varios retrasos, la línea 3 del Mexibús Chimalhuacán-Pantitlán comenzará a funcionar a principios del próximo mes de abril, informó el Subsecretario de Transporte del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, quien aseguró que los trabajos de este sistema de transporte masivo tienen avances de 90 por ciento.

De acuerdo con el servidor público los trabajos de construcción de los carriles confinados y las estaciones "ya están muy avanzados", incluso refirió que las los autobuses articulados ya fueron adquiridos, por lo que en unos tres meses será inaugurado este corredor.

No obstante es necesario recordar que la conclusión de esta línea del Mexibús ha sufrido varios retrasos.

En agosto de 2011 el entonces secretario de Transporte Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que antes de que concluyera la gestión del gobernador Enrique Peña Nieto -el 15 de septiembre- empezarían a funcionar las líneas 2 y 3 del Mexibús, de Ecatepec a Tultitlán y la del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.

Ese mismo mes Pablo Suárez Coello, entonces director general de Infraestructura para el Transporte de Alta Capacidad del gobierno mexiquense informó al ayuntamiento de Nezahualcóyotl que la línea 3 -del Metro Pantitlán a Chimalhuacán- comenzaría a funcionar en noviembre de ese año.

Luego, en noviembre, el titular de la Secretaría de Transporte, ya en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Jaime Barrera Velásquez, indicó que las línea 2 y 3 estarían listas a finales de enero o en febrero.

Ahora en febrero y el subsecretario Edmundo Ranero, ha anunciado que será a principios de abril cuando por fin empiece a dar servicio la línea 3 del Mexibús.

RELACIONADAS