ESTADO DE MÉXICO A 1 DE SEPTEMBER, 2014

Entretelones

Presentan programa cultural de Festival Quimera 2013

Redacción

24 / septiembre / 2013

La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, hizo público el calendario el calendario de la vigésima segunda edición del Festival internacional de Arte y Cultura Quimera 2013, el cual prevé cerca de 370 actividades, a desarrollarse en tres sedes de este Pueblo Mágico.

Monroy del Mazo indicó que en este año Quimera se desarrollará del 11 al 20 de octubre e incluirá artistas de 13 países, entre los que destacan el Ballet Chongnqing, de China.

Destacó que en este año operarán tres sedes paralelas para el festival, además de la cabecera municipal, en San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Tototcuitlapilco y San Bartolomé Tlatelulco, donde se desarrollarán actividades artísticas de primer nivel.

Explicó que este año el programa fue diseñado para satisfacer todos los gustos y sensibilidades, así como para abrir al espectador nuevos universos creativos, conjugara talento y propuestas de artistas de diversas disciplinas y procedencias, nuevos talentos y figuras de renombre.

Monroy del Mazo anunció que por primera vez en Metepec se llevarán a cabo cinco exposiciones de artes plásticas, con la participación de escultores de países como Francia, Bosnia y Polonia.

Por su parte, Alma Patricia Alvarado Navarrete, directora de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec, informó que en el festival se desarrollarán 370 actividades, de las cuales 151 serán de música, 30 literarias, 33 de danza, 22 de teatro, 20 de cine y 7 talleres, en un total de 42 foros distintos.

Indicó que el festival será inaugurado el 11 de octubre con el concierto del salsero neoyorkino Willie Colón, en la Plaza Juárez, y la clausura correrá a cargo de los artistas internacionales Lila Dows y Aleks Sintek, con un concierto titulado Pecados Instantáneos.

Finalmente, la directoral indicó que para la ciudadanía que quiera conocer el cartel completo lo pueden consultar en la página www.metepec.gob.mx/quimera2013.

Con información de Agencia MVT.

RELACIONADAS