ESTADO DE MÉXICO A 18 DE APRIL, 2014

Comunidad

Instalan cámaras de video vigilancia en Neza

Nahielli Pulido

19 / septiembre / 2013

A fin de bajar el índice delictivo en el municipio de Nezahualcoyotl, se instalaron 165 cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la localidad.

El alcalde Juan Zepeda, explicó que 165 postes cuentan con tres cámaras de video vigilancia, "dos de ellas fijas de lados opuestos y la otra con una movilidad de 360 grados con rayos infrarrojos".

"Con las cámaras vamos a generar esquemas de vigilancia junto con el C-4 que se moderniza para tener la capacidad de monitorear de manera permanente las cámaras".

Agregó que los aparatos están en sitios educativos, áreas de servicios, escuelas, mercados, clínicas, lecherías y puntos del mapa delictivo.

"Desde el C-4 los operadores que verifiquen las imágenes los pueden orientar a los policías sobre lo que ocurre en un punto que tal vez no puedan estar presentes vigilando, de esta forma vamos a blindar a la población".

Además, indicó que las cámaras cuentan con un botón de pánico, mismo que podrá ser activado por los ciudadanos, "que se percate en la zona ocurra algún delito o actividad sospechosa de algún posible delincuente".

El primer punto donde se instaló la cámara de video vigilancia fue en la avenida Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, frente a la Universidad La Salle.

 

RELACIONADAS