ESTADO DE MÉXICO A 24 DE APRIL, 2014

Entretelones

Danza aérea en El Extraño y Retorcido Mundo de Alicia (Fotogalería)

Veneranda Mendoza

13 / septiembre / 2013

Con lleno total que superó las expectativas, La Nuit, compañía de danza aérea ofreció para el público toluqueño "El extraño y retorcido mundo de Alicia" que recrea en el aire los intentos de la joven por poner en orden sus ideas durante el retorno al País de las Maravillas.

Después de diez años, Alicia aún lucha por dilucidar la veracidad o falsedad de personajes como el Conejo, el Sombrerero Loco y el Gato de la Sonrisa.

Alicia, tras su primera visita al País de las Maravillas cuando niña, sufre un trauma irreversible al vivir la muerte de su familia en un terrible incendio, en el cual es la única sobreviviente y principal sospechosa.

La confusión y el horror de poder ser la asesina de su familia, la hacen pasar 10 años internada en un manicomio, hasta que finalmente su caso es consignado al doctor Angus Bumby.

Guiada por la voz de su nuevo mentor y psicoterapeuta, Alicia emprenderá un nuevo viaje hasta los rincones más remotos y oscuros de su mente que no es otra cosa que el mismísimo País de las Maravillas.

"El extraño y retorcido mundo de Alicia" es la primera obra creada por la joven academia, a tan sólo dos meses de fundada e instalada en el municipio de Metepec. Fue dirigida por José María Arroyo Vázquez, con coreografía de Ana Pamela Reyes Mavil y Mauricio Alejandro García Bastida, y en la actuación participaron también sus alumnos que esperan incorporarse al elenco de los grupos artísticos de la UAEM.

En virtud de la copiosa demanda, La Nuit ya prepara una nueva presentación, de la que informará en próximas fechas.

Esta academia, de nombre francés que significa "La Noche", abrió sus puertas el 30 de julio pasado, con clases de hula hoop, danza aérea en telas y máster chino, dirigidas a públicos de todas las edades.

Sus fundadores han logrado incorporarse a números presentados en diversos circos, aunque aprendieron practicando en la calle, bajo los puentes y sobre los árboles, y después pulieron sus conocimientos y habilidades en academias del Distrito Federal.

Checa aquí la fotogalería

RELACIONADAS