ESTADO DE MÉXICO A 2 DE SEPTEMBER, 2014

Comunidad

Emprenden campaña de esterilización de perros y gatos en Neza

Redacción

3 / septiembre / 2013

Con la finalidad de controlar la población canina y felina de Nezahualcóyotl, que asciende a más de 250 mil ejemplares, el gobierno local realizará una campaña masiva de esterilización gratuita, a partir del próximo sábado 7 de septiembre, la cual será itinerante.

En esta cruzada también se incluirá la aplicación de vacuna antirrábica y acopio voluntario de mascotas no deseadas, informó la directora de Desarrollo Social, Sonia Gómez Ayala.

La funcionaria indicó que la campaña tiene como objeto esterilizar al mayor número de mascotas de esta localidad, cuya población de perros domiciliados se calcula que es de más de 150 y de gatos asciende a más de ocho mil, evitando así el nacimiento de animales domésticos no deseados, diseminación de enfermedades y contaminación por fecalismo al aire libre.

Además se disminuirán accidentes relacionados con las mascotas que suelen andar en las calles, tales como incidentes automovilísticos, laborales, mordeduras a ciudadanos.

Aseguró que el próximo sábado empezará una campaña masiva de esterilización de mascotas, para lo cual se instalará un quirófano móvil en diversos puntos de la localidad, los cuales tendrán la característica de ser lugares de afluencia del municipio y de fácil acceso.

Con información de Agencia MVT.

 

RELACIONADAS