ESTADO DE MÉXICO A 23 DE APRIL, 2014

Empresas

Líderes del SMSEM y SNTE respaldan Reforma Educativa

Veneranda Mendoza

28 / agosto / 2013

Los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 17 y 36: Ulises Castro, Gustavo Michua y Héctor Ánimas respectivamente, respaldaron la reforma educativa que se discute en el Congreso de la Unión.

Tras sostener una reunión, los líderes magisteriales advirtieron que todo aquello que abone a una mejor calidad educativa, vale la pena ser puesto en marcha, incluida la reforma que en la materia aún se discute en el Congreso de la Unión.

Castro González, Michua y Ánimas Vargas ofrecieron ser respetuosos con sus agremiados que se manifiestan en desacuerdo con las modificaciones jurídicas, en virtud de que están ejerciendo sus derechos a la libre expresión y a la libre manifestación.

No obstante, fueron enfáticos al aclarar que no comparten su opinión, pues resulta más importante plantear propuestas.

Tanto así, aseguraron, que ni siquiera se tiene un registro del número ni del nombre de los profesores que están en desacuerdo con la modificación al marco jurídico, pues de entre quienes se están manifestando en la Plaza de los Mártires de Toluca hay integrantes de otras organizaciones.

También se dijeron en contra de la represión y el uso de la fuerza policiaca en contra de quienes no avalan la propuesta.

Los dirigentes sindicales aseguraron no temer a la reforma educativa y aseguraron que los profesores en el Estado de México están preparados para ella porque constantemente son evaluados.

Por el contrario, consideraron que la reforma educativa implica un reto y una oportunidad de mejora en la calidad en favor de la niñez.

Finalmente, aseguraron que en la entidad el ciclo escolar 2013-2014 comenzó con normalidad, que las clases se imparten de manera cotidiana y no se tiene prevista suspensión alguna por los disensos que la reforma genera.

 

RELACIONADAS