ESTADO DE MÉXICO A 21 DE AUGUST, 2014

Comunidad

Reforestan más de tres mil árboles en el cerro Moctezuma de Naucalpan

Redacción

25 / agosto / 2013

Más de 3 mil árboles, donados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fueron sembrador como parte de la reforestación del Cerro de Moctezuma, en Naucalpan de Juárez.

Al encabezar la jornada de reforestación el alcalde, David Sánchez Guevara, dijo que el objetivo es volver a Naucalpan un municipio verde, comprometido con el medio ambiente.

Sánchez Guevara destacó las acciones que ha realizado el gobierno municipal a través de la dirección de Medio Ambiente en materia ecológica, como la firma del convenio con el Centro Mario Molina para el estudio de la calidad del aire en Naucalpan, que permita la elaboración del plan de acción climática y el proyecto del predial sustentable.

Además de la implementación del Ciclotón, en el que a lo largo de 6 meses más de 10 mil personas han acudido los domingos a convivir en familia, haciendo que Naucalpan se integre a las ciudades modernas en el cuidado del medio ambiente promoviendo el uso de la bicicleta.

También la recuperación de la Barranca del Huizachal, el rescate de la zona conocida como Las Canchas y la contención de un intento de invasión de las áreas naturales protegidas en la zona de Las Cabellerizas en el Bosque de los Remedios y los programas de reforestación en diferentes puntos del municipio, agregó Sánchez Guevara.

Informó que en el mes de septiembre la dirección de Medio Ambiente de Naucalpan tendrá disponible el inventario de emisiones de compuestos de efecto invernadero, lo que permitirá conocer el volumen que genera el municipio, para poder adoptar las medidas necesarias para mitigarlas.

El director general de Medio Ambiente, Héctor Rivera Morales, comentó que de los 50 mil árboles plantados en los diferentes puntos del municipio, el 75 por ciento ya presentan retoños, cumpliendo así la primera parte del compromiso de los 150 mil que se habrán de plantar.

Con información de :Agencia MVT

RELACIONADAS