ESTADO DE MÉXICO A 28 DE JULY, 2014

Reflectores

Roberto Sosa internado en clínica por su alcoholismo

Redacción

14 / agosto / 2013

El actor mexicano Roberto Sosa, ganador del premio Ariel 2013, se encuentra internado en una clínica para tratar su problema de alcoholismo, admitió su madre Evangelina Martínez.

"Hace un mes se internó en una clínica especializada. Desde entonces está muy bien y no ha salido", explicó la actriz ante la prensa.

Indicó que el reconocido actor ingresó por voluntad propia y se siente a gusto.

"Él quiere permanecer tratándose, quiere estar completamente bien y seguro de enfrentarse a este mundo tan difícil", añadió Martínez, sin abundar en detalles.

Hace unos días, Roberto Sosa y el director Sebastián del Amo recibieron los premios a Mejor Actor y Director, respectivamente, por la película "El fantástico mundo de Juan Orol", durante la novena edición del Festival de Cine 22 x Don Luis de Calanda, en Aragón, España.

"Lo supe, pero no se lo he comentado a Roberto, sé que le dará mucho gusto. Lo que sí les puedo decir es que mi hijo se metió al tratamiento con su Ariel en la mano", destacó Evangelina Martínez.

A finales de junio pasado, Roberto Sosa aceptó que no participaría más en la puesta en escena "12 hombres en pugna" porque no se encontraba en las condiciones ideales, tanto en lo físico como en lo emocional, para actuar.

"Ya no pude completar el tiempo. Jorge (Ortiz de Pinedo) se preocupó por mi salud debido a que sí tengo un problema con el alcohol, mismo que ustedes, los medios, han constatado en las últimas presentaciones que he tenido en público.

"Así que con la honestidad que nos caracteriza a Jorge y a mí acepté que debo descansar para integrarme a la producción lo más entero posible y que no llegue a mis llamados cansado, desgastado ni en mal estado".

Notimex.

RELACIONADAS