ESTADO DE MÉXICO A 31 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Edomex, primer lugar en recuperación de vehículos robados

Redacción

6 / agosto / 2013

Al hacer entrega de reconocimientos a los 312 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en el Curso de Detección e Identificación de los Medios Físicos de Vehículos Automotores Robados, el secretario Salvador Neme Sastre, destacó que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en recuperación de autos robados.

Aseguró que la realización del curso significa un paso adelante en la capacitación y actualización para el reconocimiento físico de los vehículos que han sido objeto de robo. "Se está echando mano de todas las herramientas disponibles, sobre todo de aquellas que poseen métodos y procedimientos de vanguardia para que la recuperación de autos sea más certera", indicó.

Señaló que el curso fue impartido por personas especializadas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), lo que deriva del convenio de acciones suscritas entre el Gobierno estatal y OCRA.

Neme Sastré informó que hasta la fecha se han recuperado 13 mil 447 vehículos y se han puesto a disposición de los Ministerios Públicos a 5 mil 150 presuntos responsables del robo de automóviles.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarrolló y se encuentra en pruebas de operación una aplicación para teléfonos inteligentes, para con ello localizar más rápido el vehículo robado, concluyó.

En su oportunidad, Mario Crosswell Arenas, Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) destacó que no se podría entender el trabajo tan eficiente que ha hecho el área de robo de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si no estuvieran debidamente capacitados para ello.

Reiteró que el Estado de México ocupa el primer lugar en recuperación de autos con un 40 por ciento, por encima del segundo lugar que es la Ciudad de México, además de que se ha simplificado el proceso para realizar las denuncias, ya que el Ministerio Público hace su trabajo con alta eficiencia.

Finalmente, dijo que ya hay cinco oficinas en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Netzahualcóyotl y Amecameca, además de que en caso de recuperar el vehículo, las personas no pagan arrastre ni costo de corralón.

Con información de Agencia MVT.

RELACIONADAS