ESTADO DE MÉXICO A 23 DE NOVEMBER, 2014

Comunidad

Refuerzan trabajos en Distribuidor Vial El Molinito

Redacción

31 / julio / 2013

Los trabajos del Distribuidor Vial El Molinito se cumplirán en tiempo y forma, como ha señalado el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, afirmó el responsable de la obra y representante de la constructora CICCSA, Luis Felipe Maymón.

"El compromiso es terminarla en la fecha que el Presidente Municipal ofreció a la ciudadanía, es decir a finales de mayo del 2014, para lo cual, por el momento trabajan 70 personas de 8 de la mañana a 8 de la noche, y para montar las trabes se laborará por la madrugada", agregó.

A petición del Alcalde Sánchez Guevara, se realizó un recorrido con las autoridades estatales, municipales y el personal de la constructora, donde explicaron las modificaciones que se sufrió el trazo original a fin de respetar las entradas de los domicilios y comercios, donde se ubican las rampas de ascenso y descenso.

Maymón explicó las modificaciones del proyecto, así como los plazos de ejecución al director de Obras Públicas municipal, Sergio Barrera Jardón; el Subdirector Técnico de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Estatal, y del subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Ordorica Pérez.

El Distribuidor Vial El Molinito, agregó, se ejecutará en 5 etapas, que incluyen la construcción de un puente de 1.225 kilómetros de longitud, con una sección transversal para alojar 4 carriles de circulación de 2.5 metros de ancho cada uno, y la edificación de una subestructura con un apoyo sobre el camellón central.

Tras precisar que la modificación del proyecto no incrementará el costo de la obra, proyectado en 160 millones de pesos, Maymón informó que se retirarán tres columnas colocadas en el trazo original, una en el canal del Tornillo y las otras dos en la Avenida Río Hondo.

"El proyecto sufrió la transformación para realizarlo con trabes prefabricadas, de tal suerte que el espacio queda libre abajo con una columna al centro, como sería el caso de la Avenida El Molinito y la bajada en la Avenida Río Hondo, dejando un carril de circulación en cada lado de estas avenidas", reiteró.

Sergio Barrera Jardón, director de Obras Públicas de Naucalpan, explicó que el Distribuidor Vial El Molinito permitirá agilizar el tránsito a los vehículos que circulen por la parte baja del puente, y la obra se realizará de manera coordinada con la constructora, el Gobierno local y del Estado de México, para mitigar las afectaciones causadas por los trabajos.

Recalcó que la obra no afecta las viviendas colindantes con el puente, para la cual las rampas de ascenso y descenso se recorrieron, de tal forma que donde hay casas y negocios quede un carril de circulación que permita el pasó hacia sus entradas.

RELACIONADAS