ESTADO DE MÉXICO A 23 DE AUGUST, 2014

Entretelones

Contará Metepec con teatro al aire libre para Festival Quimera 2014

Veneranda Mendoza

25 / julio / 2013

Después de realizar los estudios correspondientes, este año el Ayuntamiento de Metepec contempla iniciar la construcción de un teatro al aire libre que se ubicará en el Cerro de los Magueyes, con una capacidad para mil 750 personas, con el objetivo de que sirva como espacio cultural para eventos como Quimera y la Feria de San Isidro del 2014.

El teatro forma parte de un paquete de tres obras de alto impacto que este año planea edificar la administración estatal, con un presupuesto global que rebasa los 154 millones de pesos.

El "Proyecto Ejecutivo del Teatroal Aire Libre" ya fue presentado, pero de entrada los recursos sólo se destinarán a la construcción del lugar.

Alma Patricia Alvarado, directora de Cultura y Fomento Artesanal refirió que para equiparlo, en una segunda etapa, el Ayuntamiento requiere reunir más fondos, "son 25 millones de pesos los que se lograron conseguir", indicó.

"Para edificarlo son suficientes, sin embargo, habrá que equipar el teatro y para eso tendrán que conseguirse más recursos".

El teatro se cimentará en el socavón ubicado en el "Cerro de los Magueyes", dado que es un lugar atractivo y muy concurrido.

"Se presentarán de todo tipo de obras, de música, danza, teatro o cualquier tipo de manifestaciones artísticas", indicó.

La funcionaria municipal reconoció que difícilmente la obra estará lista para el Festival Quimera 2013, pero con mucha posibilidad lo estará para el año siguiente.

Alvarado Navarrete refirió, además, que con el "Programa Municipal de Cultura y Fomento Artesanal", el ayuntamiento edificará tres nuevas Casas de Cultura.

"Estamos en el proceso de elegir los mejores espacios para desarrollar estas obras, las Casas de Cultura son para distribuirse en el municipio, en lugares de mayor concentración de habitantes y se estudian los terrenos, hay que ver la factibilidad de cada uno, aunque todavía no tenemos la ubicación exacta", comentó.

Estos edificios, refirió, responden a la gran demanda de estos espacios de parte de la sociedad.

El costo total de las Casas de Cultura aún no se tiene previsto, pues para realizar la estimación resulta indispensable conocer las dimensiones de los terrenos.

RELACIONADAS