ESTADO DE MÉXICO A 26 DE NOVEMBER, 2014

En Rojo

Capturan en Neza a 2 músicos extorsionadores

Redacción

8 / julio / 2013

La policía municipal de Nezahualcóyotl logró la captura de dos presuntos extorsionadores, integrantes de una banda musical del estado de Michoacán, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública local.

Tras recibir la denuncia de un vecino de la colonia México, a través del puesto de mando C-4, en la que manifestó que individuos que decían pertenecer a La Familia Michoacana, le exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no dañar a su familia o a él.

Los efectivos policiacos se trasladaron al domicilio de la víctima en calle Cerrada de Pantitlán, donde el agraviado dijo que por temor a que su familia o él fueran agredidos, realizó un depósito por 15 mil pesos a una cuenta de banco Azteca, para enseguida denunciar los hechos ante el puesto de mando C-4, a donde solicitó protección para los suyos, toda vez que los delincuentes le indicaron que lo tenían vigilado.

Ante los hechos, los oficiales de seguridad pública municipal lo trasladaron a su base, pero en el trayecto detectaron que eran seguidos por una camioneta color negro, cuyos tripulantes al notar que los oficiales los habían descubierto intentaron huir, no obstante, fueron perseguidos.

Los policías municipales, al percatarse que se dirigían rumbo al Distrito Federal, desplegaron un dispositivo de seguridad, con base en el convenio de colaboración con aquella entidad, logrando así interceptarlos sobre Avenida Periférico, bajando el puente de Calzada Ignacio Zaragoza, sitio donde detuvieron a Raúl Isaac e Isidro Herrejón Mejía, de 39 y 42 años de edad, respectivamente.

Los probables delincuentes, que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Expedition, color negro, modelo 1997, Número de Identificación Vehicular (NIV) 1FMEU1763VLA89087, placas de circulación 914URX, se identificaron como músicos integrantes de la Banda La Carbonera, del estado de Michoacán.

Los hermanos Herrejón Mejía, tras ser plenamente identificados por la víctima, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde la representación social integra la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Agencia MVT.

RELACIONADAS