ESTADO DE MÉXICO A 24 DE JULY, 2014

Comunidad

Regulares, sólo 25% de espectaculares en Toluca

Redacción

2 / junio / 2013

Sólo 25 por ciento de los anuncios espectaculares de Toluca cuentan con los permisos de seguridad de Protección Civil y se encuentran regulados ante la autoridad municipal, informó el decimocuarto Regidor del Ayuntamiento toluqueño, Juan Carlos Iglesias Valdés.

Indicó que aproximadamente en el municipio hay 400 espectaculares de diferentes tipos y tamaños y que sólo 77 han sido registrados en el municipio, aunque, dijo, algunos fueron regulados por la Junta de Caminos del Estado de México, a la cual solicitará el listado para que también sean regulados por el Ayuntamiento.

Explicó que el ayuntamiento de Toluca ya inició la revisión de la situación legal que guardan todos los anuncios y espectaculares que se ubican a lo largo de las principales vialidades del municipio, para constatar que todos cumplan con la norma aplicable y evitar que éstos se conviertan en un riesgo para los ciudadanos, cuando por falta de mantenimiento se vienen abajo. 

Señaló que con la llegada de las lluvias y los fuertes vientos derivados de las mismas, las malas condiciones de algunos espectaculares podrían provocar algún accidente, ya que la gran mayoría del material con que están hechos no cumple con los requerimientos de Protección Civil.

Comentó que no se debe esperar a que ocurra una tragedia para poner orden en este tipo de señalamientos, los cuales, consideró, se han multiplicado en forma exponencial, derivado del crecimiento económico y productivo del municipio de Toluca.

Con información de Agencia MVT.

RELACIONADAS