ESTADO DE MÉXICO A 30 DE AUGUST, 2014

Comunidad

Combaten adicciones con función de cine en Naucalpan

Redacción

21 / mayo / 2013

Como parte del combate a las adicciones, el edil David Sánchez Guevara, y su esposa Érika Peralta de Sánchez, acompañaron a cientos de jóvenes de diversas escuelas a ver la película "Adicto a la Vida", cinta que el Gobierno del Estado de México (GEM) difunde a nivel estatal sobre las consecuencias del consumo del alcohol y las drogas.

"Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y la situación de los jóvenes es delicada; sin embargo, nosotros los adultos estamos para comprenderlos, y recuerden que no hay mejor amigo que un padre que está cerca de ustedes", destacó Érika Peralta, presidenta del DIF Municipal, al explicar la importancia de la comunicación entre padres e hijos para prevenir adicciones o bullying.

A través de un documental en tercera dimensión (3D), que se difunde en la cadena Cinépolis de La Cúspide Sky Mall, en el que también se aplican tests interactivos, los jóvenes pueden conocer los efectos de los estupefacientes, y conocer también testimonios de otros jóvenes que han provocado el deceso de amigos por conducir alcoholizados.

"Este programa de difusión lo realiza el ayuntamiento de Naucalpan con el apoyo del Gobierno del Estado de México y la empresa Cinépolis, a través de cortos que nos permiten dar a conocer estos temas a todos ustedes, los jóvenes naucalpenses, como mi hijo", destacó el alcalde Sánchez Guevara.

Con el impulso de este proyecto desde el Gobierno municipal queremos dejarles un gran mensaje sobre las adicciones, tanto del gobernador Eruviel Ávila Villegas como de su presidente David Sánchez, porque estamos seguros que todos deben llevarse este mensaje sobre los valores sociales, destacó.

Acompañado de Eynar de los Cobos Carmona, cuarto regidor, y Paola Hernández, directora del Instituto Naucalpense de la Juventud, Sánchez Guevara reconoció el interés de los más de 750 alumnos de los colegios Kipling y Cristóbal Colón, que vieron la función "Adicto a la Vida" y participaron en las encuestas interactivas sobre las adicciones.

Por otro lado, el munícipe, puso en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de San Rafael Chamapa IV Sección, acompañado de Felipe Corzo Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM en Naucalpan.

Con la coordinación del ISEM, el DIF de Naucalpan y el Ayuntamiento, este año se amplía la cobertura de servicios médicos asistenciales y se pretende abatir los casos de caries en niños de edad escolar, adultos mayores, diabéticos y mujeres embarazadas, destacó el Alcalde.

Explicó que del 20 al 24 de mayo se beneficiarán durante la campaña más de 25 mil personas con acciones preventivas y curativas, realizando más de 15 mil esquemas básicos de prevención, además de autoexámenes bucales a 15 mil personas, así como 1 mil consultas gratuitas, 150 cirugías y más de 9 mil procedimientos odontológicos.

 

RELACIONADAS