ESTADO DE MÉXICO A 21 DE AUGUST, 2014

En Rojo

Sustituyen a titular de seguridad

Sara Barrera

20 / mayo / 2013

El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara tomó protesta a Elio Alvarado Ferez Belmont como nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil del municipio.

Ante el aumento del índice delictivo y la falta de resultados en materia de seguridad, Sánchez Guevara señaló que se debe aprovechar la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la Procuraduría del Estado de México, por lo que determinó la sustitución del comisario José Manuel Alvarado.

"Estamos expuestos a un ejercicio donde se miden los resultados de cada área y dimos tiempo suficiente para que se pudieran entregar resultados en esta área".

El alcalde afirmó que su administración está atendiendo al esquema de Mando Único pactado con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

"Lo que hicimos fue apoyarnos de la iniciativa de Mando Único, para pedir el refuerzo al gobernador para que de esa manera nos pudiera apoyar".

Sánchez Guevara afirmó que con el nombramiento del comandante Elio Alvarado Ferez Belmont, quien fuera técnico operativo de la SSC en Nezahualcóyotl, esperan recibir resultados lo más pronto posible y encontrar el respaldo y el apoyo del Mando Único para reforzar el tema de seguridad.

Asimismo, señaló que con la entrada de Ferez Belmont se inició el operativo conjunto que se había anunciado en semanas anteriores, con el que se clausuraron 11 bares en el Molinito por no cumplir con los permisos necesarios.

Expresó que en las próximas semanas se arrancará con el programa de Canje de Armas municipal que ayudará a abatir la delincuencia.

Aseguró que estará atendiendo las sugerencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el manejo de los cuadrantes de la vigilancia en el municipio.

"Vamos a estar de la mano de las instancias, tanto estatales como federales para combatir la delincuencia".

Sánchez Guevara lamentó que en el último mes delitos como el robo de autos se incrementó a 218 vehículos, 5% más que los registrados durante diciembre.

Además, el número de denuncias ante el Ministerio Público también se elevó por diversos delitos.

Con esta sustitución de comisario, Naucalpan se convierte en el primer municipio que se apega al esquema de Mando Único con la SSC, admitió David Sánchez.

Por su parte, los regidores Eduardo Gómez Camargo, Lucina Cortés Cornejo, María Esther Tapia Vázquez, Jorge Ramírez Guzmán y Víctor Hugo Gálvez Astorga solicitaron en Cabildo que el nuevo director de SSC en Naucalpan entregue resultados en un período de tres meses, y si no que sea destituido.

Además solicitaron conformar un Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana que sea integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad que coadyuven a combatir el problema de seguridad pública.

RELACIONADAS