ESTADO DE MÉXICO A 2 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Presenta EAV tema “Yo Soy Mexiquense”, que representará al Edomex

Nahielli Pulido

24 / abril / 2013

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) Texcoco el video del tema "Yo Soy Mexiquense", que representará a la entidad.

Durante el acto, Ávila Villegas consideró que con la canción se refleja un hermanamiento entre los mexiquenses, para proyectar y convertir los valores en el resto del país e incluso en el mundo. Agregó que para la organización de "Yo soy mexiquense", convocaron a todo el Estado de México para compartir sus emociones a través de la música y el canto.

El primer mandatario mexiquense, indicó que la canción es un reflejo a la riqueza natural, a la historia, a la cultura y sobre todo cantando a la gente con mucho sentimiento, y muchos pueden decir que son orgullosamente mexiquenses.

"Yo soy mexiquense, letra con la que marca su cultura, sus tradiciones y sobre todo en donde enaltece sus 125 municipios en un mismo video", añadió el gobernador mexiquense.

"En el Estado de México donde crecí, es su gente y sus sabores lo que me hacen suspirar, son sus bellos colores, en su atardecer", versa un fragmento de la canción con que se busca identificar a los habitantes de la entidad.

En el video clip que participaron 250 artistas, se muestra diversos sitios turísticos y municipios del Estado de México como: Las Pirámides de Teotihuacán, Valle de Bravo, Los Arcos del sitio en Tepotzotlán, el Cosmovitral en Toluca, El Nevado de Toluca, entre otros.

RELACIONADAS