ESTADO DE MÉXICO A 30 DE OCTOBER, 2014

Entretelones

Anuncian Festival Cultural Texcoco 2013

Nahielli Pulido

22 / abril / 2013

Con la presentación de artistas como Celso Piña, Regina Orozco, Fernando de la Mora, Horacio Franco, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Salón Victoria, Panteón Rococó, entre otros, se llevará acabo del 3 al 12 de mayo el Festival Cultural Texcoco 2013 (Rey Poeta Nezahualcóyotl), así lo anunció la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

Durante los 10 días de actividades, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la presencia de más de 3 mil artistas en 7 sedes, entre los que destaca la Casa de la Cultura, jardín municipal, Molino de las Flores, la Finca la Colorada, la Unidad Deportiva Gustavo Baz y la Plaza de la Cultura.

Gómez Álvarez adelantó que la inauguración correrá a cargo del tenor Fernando de la Mora, quien dará un concierto de ópera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México bajo la dirección del texcocano Rodrigo Macías.

El 4 de mayo habrá una tarde-noche cubana con Amaury Pérez, Estrellas de la Matancera y Eliades Ochoa; mientras que el 5 de mayo se presentará para todos los niños la Orquesta Lavadero y Luis Pescetti, además del espectáculo de Las Reinas Chulas y Regina Orozco.

Las actividades continuará el 7 de mayo con Los Teen Tops, Beny Ibarra y Angélica María; además de Rafael Catana y Carlos Arellano. Por su parte el miércoles 8 estarán en concierto La Internacional Sonora Balkanera, Paté de Fuá, Playa Limbo y Natalia Lafourcade. El 9 de mayo se presentarán Salón Victoria, El Gran Silencio y Panteón Rococó.

Para festejar a las madres en su día, el cantautor Armando Manzanero se presentará al lado de Francisco Céspedes.

Destacan, las obras de teatro;"Mentiras", el día 11 de mayo, y "Paisajes marinos con tiburones y bailarinas", con el actor Bruno Bichir, el lunes 6 de mayo.


Los encargados de cerrar las actividades musicales serán el acordeonista Celso Piña, quien compartirá el escenario con la banda de ska Inspector.

La alcaldesa apuntó que habrá una inversión de 10 millones de pesos, recursos propios que se generaron de los impuestos que pagan los contribuyentes.

"La Seguridad Pública para estos eventos está garantizada, la corporación ya diseño una estrategia para aminorar los riesgos, sin embargo el tema de seguridad además debe participar la población y los asistentes. Respecto a la circulación vial existen brigadas viales a fin de agilizar la circulación vehicular", dijo.

 

RELACIONADAS