ESTADO DE MÉXICO A 21 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Llevan tiendas móviles de Diconsa a comunidades de C. Izcalli

Redacción

18 / abril / 2013

Se puso en marcha en este municipio el programa Tienda móvil Diconsa con productos de la canasta básica a bajo costo en las zonas de mayor índice de marginación.

La directora de Desarrollo Social local, Lorena Morfín Ortiz, informó que el programa forma parte de las acciones de la cruzada nacional contra el hambre y se llevará a las comunidades identificadas con marginación.

Tienda móvil, inicia en San José Huilango, continuará por el Ejido de Santa María Tianguistengo, Los Ailes, y el Pueblo de Axotlán.

"Las Tiendas Móviles Diconsa, contribuyen al desarrollo de capacidades básicas, mejorando la nutrición de la población que habita en localidades rurales, abasteciendo productos básicos y complementarios de calidad y a precios por debajo de los que ofrecen las tiendas de autoservicio".

La directora de Desarrollo Social precisó que Cuautitlán Izcalli es uno de los 400 municipios que están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que Diconsa autorizó, además, la apertura de dos tiendas fijas en donde se ofrecerán frijol, arroz, cereal, pastas, azúcar y otros productos de la canasta básica.

Cabe mencionar que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en breve también saldrá la convocatoria para ser parte del programa "Paso Firme", a través del cual se dotará a las familias de material para que construyan el piso de su vivienda.

Notimex.

 

RELACIONADAS