ESTADO DE MÉXICO A 24 DE JULY, 2014

Comunidad

Cabildo de Naucalpan valida elección de Copacis y Delegados

Redacción

12 / abril / 2013

"Día a día recibimos severas críticas sobre lo que debiera ser el actuar de este Gobierno municipal, pero tristemente, vemos que esa gente que hoy nos señala y nos condena, es la que menos propuestas nos aporta", afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

Durante la sesión de Cabildo donde se declaró la validez de la elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Delegados y Subdelegados, celebradas el 24 de marzo, el Alcalde añadió que la solución a los problemas son acuerdos consensuados y acciones que integren a toda la sociedad naucalpense.

"Les comparto que yo en lo personal, ya tuve la oportunidad y la fortuna de ser representante de mi fraccionamiento, y sé que la responsabilidad que se adquiere al ser autoridad auxiliar, no admite simulaciones de trabajo, ni protagonismos que obedezcan intereses propios", remarcó el Presidente Municipal.

En este sentido, invitó a todos los Copacis y Delegados, quienes rendirán protesta el próximo 15 de abril, a trabajar de la mano con el Gobierno municipal, pues reiteró, la participación ciudadana es una prioridad que debe darse a través de un esquema, donde las propuestas prevalezcan sobre la crítica destructiva.

Agregó que en el Gobierno municipal, las autoridades auxiliares encontrarán verdaderos aliados para apoyar a sus comunidades, porque la autoridad ve en los Delegados y Copacis la oportunidad de hacer bien las cosas a través de una comunicación constante, que permita palpar el sentir ciudadano, para servirles de manera eficaz y eficiente.

La validación de la elección quedó asentada en el Acuerdo con Carácter de Resolución Gubernamental, aprobado por el Cabildo, mismo que contiene las resoluciones y fallos a todas las impugnaciones presentadas por los comicios vecinales.

En él, se establece que el único caso de reposición del proceso electoral, es en la colonia El Molinito, donde se registró un empate; la nueva elección vecinal se realizará el 19 de mayo.

"Quienes estuvimos en las diferentes comunidades el día de la elección, nos dimos cuenta de que la participación de la ciudadanía fue abierta y el proceso fue un ejemplo de democracia", afirmó el segundo Síndico José Juan Vergara Millán, en respuesta a los comentarios vertidos en el sentido de que en algunas colonias se indujo el voto a favor de un candidato determinado.

Enseñanza digital

Por otro lado, síndicos y regidores aprobaron en la misma sesión el Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de Colaboración entre la Universidad Digital del Estado de México y el Municipio de Naucalpan, para la impartición de Educación Media Superior y Superior a distancia en el municipio.

El convenio brinda a los jóvenes naucalpenses la oportunidad de seguir estudiando, coincidieron los regidores: Felipe Herrera Delgado, Rogelio Hernández Molina, Héctor Manuel Sosa y el segundo Síndico José Juan Vergara Millán.

En asuntos generales, los regidores Carlos Islas Neri y Eduardo Gutiérrez Camargo pidieron revisar los permisos de construcción de gasolineras en Rincón Verde y Los Arcos, a lo que el regidor Martín Hernández Castro pidió revisar todas las concesiones otorgadas en sesión de Cabildo del día 20 de diciembre de 2012, "y lo que tenga que ir para atrás, pues para atrás", reiteró.

 

RELACIONADAS