ESTADO DE MÉXICO A 22 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Inicia venta de tarjetas para línea 3 del Mexibús

Nahielli Pulido

8 / abril / 2013

E n el segundo piso de Ciudad Jardín se instaló un módulo de ventas de tarjetas e información para la línea 3 del Mexibus, donde se anuncia el inicio del servicio de forma gratuita del 2 al 5 de abril.

Las tarjetas tienen un costo de 15 pesos y ya vienen precargadas con un viaje, cuyo costo será de 5 pesos.

"Estamos desde el lunes; al principio la gente como que no creía que las tarjetas fueran válidas, pero como ya vieron el local más formal desde ayer, vendí unas 70 tarjetas", explicó una de las trabajadoras del stand.

Los compradores principalmente se acercaron para consultar a los promotores de venta sobre la seguridad de la ruta y si la misma tarjeta que ocupa la línea de Ecatepec podría funcionar en la de Neza.

Los empleados del stand señalaron que la línea 1 de Ecatepec es diferente a la línea 3 de Nezahualcóyotl, es decir, no va a detectar las tarjetas si quieren hacer uso de éstas en ambas rutas.

Jonathan Espinoza, vendedor, dijo que desde el lunes se ha incrementado la venta de tarjetas, "ayer trajeron el mapa y ha aumentado más cuando usuarios ven la ruta que va a recorrer y las diferentes estaciones exprés".

Viaje sin retorno

Cabe mencionar que si el usuario se llegara a pasar de estación al interior de la línea 3 en el municipio de Nezahualcóyotl, tendrá que pagar otro pasaje para retornar; sin embargo, en Chimalhuacán no hay necesidad de salir de la estación para cambiar de dirección.

Pese a la venta de tarjetas de la línea 3 del Mexibús y el anuncio del servicio donde las unidades articuladas iban a funcionar de manera gratuita, actualmente el transporte masivo continúa sin uso y con retraso en sus obras.

Dato:

• Los trabajadores de la Red de Transporte del Oriente SA de CV (Transred) quienes están a cargo de la línea 3 del Mexibús, señalaron que existe un atraso, principalmente en el metro Pantitlán, ya que les falta terminar varios detalles como la herrería de la terminal y acabar la vía donde van a transitar las unidades.

RELACIONADAS