ESTADO DE MÉXICO A 21 DE AUGUST, 2014

En Rojo

Tultitlán, punto de riesgo para migrantes

Redacción

8 / noviembre / 2011

Rubén Figueroa, coordinador de la Caravana e integrante del Movimiento Migrante Centroamericano y del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Progreso comentó que Tultitlán era uno de los puntos más peligrosos de la ruta migratoria.

La llamada Séptima Caravana ingresó a México el 30 de octubre, pasando por lugares como Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, entre otros, donde varias mujeres buscan a sus hijos migrantes desaparecidos.

Enfatizó que en menos de dos meses asesinaron a tres migrantes: el 7 de agosto, en las inmediaciones de la Casa del Migrante San Juan Diego, fue hallado el cadáver del guatemalteco, Julio Fernando Cardona Agustín, de 19 años de edad.

El 13 de octubre fue María Marisol Ortiz Hernández, y el 28 de octubre, Carlos Humberto Díaz Escobar, migrante de Honduras, quien fue degollado.

El padre Hugo Raudel Romero, responsable de la Casa del Migrante, mencionó que tienen nombre de los migrantes que han desparecido, pero ahí alojan por lo menos mil 200 migrantes, al mes unos 4 mil 800.

Con información de Agencia MVT

RELACIONADAS