ESTADO DE MÉXICO A 25 DE OCTOBER, 2014

En Rojo

Aumentan atracos en Potrero La Laguna

Kristian Villaseñor

8 / noviembre / 2011

Habitantes de la colonia Potrero La Laguna aseguraron que los asaltos aumentaron en los edificios letra K debido a que la Comandancia Región Tres que estaba cerca de los departamentos fue removida a dos cuadras, donde está el Centro Social Potrero La Laguna.

"Nos sentíamos más seguros teniendo el módulo cerca, pero ahora los policías dejan de pasar en las noches y los mismos vecinos de los edificios K han sufrido asaltos a unos cuantos pasos de sus hogares", aseguró María Elena Ponce, habitante del edificio K-12.

Agregó que lamentablemente los asaltos cometidos en los edificios K ubicados cerca de la unidad Morelos no son denunciados por los vecinos. "A mi vecina le robaron los tapones de su automóvil y decidió no mencionar nada a las autoridades ya que pensó que no le iban a recuperar sus tapones".

La antigua comandancia ahora sirve de oficinas a los servicios de limpia del municipio de Coacalco y en la puerta solo está el número de emergencia del nuevo módulo de vigilancia ubicado en las instalaciones del Centro Social y la nueva clínica Ignacio Allende del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Malhechores no se escapan

Uno de los policías del la Región Tres, quien quiso que su nombre quedara en el anonimato, aseguró que los rondines por toda la colonia Potrero La Laguna son turnados y puestos en marcha las 24 horas del día. 

Agregó que la colonia es una de las principales focos rojos por encontrase en la periferia del municipio lo que hace posible que los malhechores puedan escabullirse en Jaltenco y/o Ecatepec para no ser perseguidos.

"Los asaltantes están confiados en que no los podemos detener, pero con los operativos intermunicipales, en persecución, podemos violar la soberanía de los municipios aledaños en pro de la ciudadanía", señaló. 

 

RELACIONADAS