ESTADO DE MÉXICO A 21 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Contará UNEVE con clínicas del Dolor y Escoliosis

Jesús González

7 / noviembre / 2011

Para abril de 2012 la Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) inaugurará la Clínica del Dolor y la Clínica Escoliosis, dos servicios médicos que atenderán a la población con enfermedades terminales y problemas de la columna vertebral, señaló Abdón Elías Cabañas, director de ese sanatorio.

La Clínica del Dolor será la segunda en México, pues el Instituto de Mexicano del Seguro Social cuenta con la primera; en la Uneve brindarán a los pacientes atención para controlar el dolor crónico de padecimientos de cáncer por medio de acupuntura, explicó Mirna Luna García, encargada del Área de Acupuntura de la Clínica Integral.

Pioneros en la columna

La Clínica de Escoliosis estará enfocada al tratamiento de personas que padezcan desviación lateral de la columna y será la primera Latinoamérica; dará servicio a los ecatepequenses y personas que así lo requieran mediante la atención personalizada que nos caracteriza, dijo Elías Cabañas.

"En Quiropráctica hacemos ajustes en articulaciones o columna para aminorar el dolor; atendemos problemas de lumbalgia, hernias discales y escoliosis, entre otros padecimientos, con lo anterior evitamos la cirugía; la gente viene porque sabe que, en la mayoría de los casos, les ayudamos para no llegar a una intervención médica de alto riesgo", destacó Roxana Morales Rodríguez, encargada de esa área.

Mirna Luna García, responsable de Acupuntura, subrayó que este servicio "es una opción noble que ayuda a fortalecer el sistema inmune, el cual se deprime cuando lo someten a quimioterapia, si el paciente no lleva un tratamiento a la par, lo ideal es estimular con aguja.

"Atendemos a personas con dolores de espalda, cabeza, rodilla, enfermos de diabetes, colesterol elevado, embolias, VIH-Sida, artritis reumatoide, disminuimos el dolor y damos rehabilitación". 

Pedro Vargas Salgado, pasante de Gerontología, detalló que en esta área evalúan al paciente para determinar la atención y el seguimiento que darán al usuario; "al contar con una planeación para las personas mayores de 60 años, prevenimos riesgos físicos y biológicos; les ayudamos a tener una vejez plena y tranquila".

¿Sabías qué...?

*La Clínica Integral ofrece servicios de Quiropráctica, Acupuntura y Gerontología
*De 7:00 a 10:00 horas reparten 30 fichas para obtener cita
*El usuario recibe una evaluación para determinar el tratamiento a seguir
*Cuentan con el servicio de rehabilitación

RELACIONADAS