El PRI sale fortalecido y renovado con la unidad e inclusión necesaria para 2018: EAV

Isaac Ramírez – Agosto 12, 2017

En su calidad de delegado de la Asamblea General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los trabajos de la XXII Asamblea Nacional permitirán que este instituto político se renueve con la unidad e inclusión necesaria, para iniciar los trabajos que le permitan alcanzar el triunfo en 2018.

Aseveró que, luego de esta asamblea, el PRI sale fortalecido, pues se escucharon todas las voces y se tomaron ideas de todo el país, con la finalidad de hacer más fuerte al tricolor, además de que le permitirán ser un partido más incluyente y reformador, en donde su única misión sea el bienestar de los mexicanos.

“Debemos ser un partido abierto, un partido incluyente, un partido que debe dar la bienvenida a todo tipo de voces y expresiones, así es que yo celebro y apoyo esta decisión.

NOTA RELACIONADA: 

El mandatario mexiquense resaltó las aportaciones que tuvo la XXII Asamblea, como el abrir el candado del artículo 166 de los Estatutos que establecían como requisito para aspirar a ser candidato presidencial, la condición de 10 años de militancia, pues consideró que es una muestra de que el PRI es un partido incluyente y abierto, en donde pueden participar todos lo que cumplan con el perfil, la carrera, la preparación y que logren la unidad, siempre y cuando se sujeten a las normas y a la convocatoria del partido.

“Hay muchos simpatizantes que si desean sumarse formalmente y someterse a las reglas del PRI, tendrían que ser y someterse a las normas del partido y hacer compromisos con los militantes del partido. Un simpatizante es válido y como militante, después de haber ganado cinco elecciones constitucionales, estoy a favor de la suma, estoy a favor de la inclusión”, sostuvo.

Por otro lado, respecto a la eliminación de la posibilidad de que un militante pueda aspirar a una candidatura plurinominal, luego de haber desempeñado un cargo por la misma vía, señaló que esta decisión es un reconocimiento a los priistas de carne y hueso.

Comentarios

comments