VIDEO: Sorprende transformación de Jardines de Morelos

Hoy Estado de México, julio 08, 2017

Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México. Imagen: Google maps.

A principios de 1980 la zona habitacional de Jardines de Morelos; en Ecatepec, Estado de México (Edoméx); se promocionaba en televisión como un lugar idílico para la vida en familia con espaciosos fraccionamientos, un entorno seguro y “agua en abundancia”.

“En Jardines de Morelos: agua en abundancia, 2 mil familias disfrutan ya de los más moderno en urbanización (…) transportes a toda la ciudad (…) sea propietario hoy, ellos – los niños- necesitan la seguridad que su decisión les dará”, indicaba un comercial de la época.

Sin embargo, a poco más de 35 años de su urbanización la colonia Jardines de Morelos dista mucho de lo que sus colonos iniciales pretendían que fuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Catalogada por autoridades mexiquenses como una de las 23 colonias más riesgosas del Edoméx, su escasez de agua potable y un aspecto deteriorado, esta zona habitacional de Ecatepec ha pasado técnicamente del esplendor, al abandono.

Al respecto, vecinos del lugar argumentan que el deterioro de la otrora “ciudad del futuro” se debe al exceso de población en la zona, derivada de invasiones ilegales a terrenos; las cuales, argumentan, han sido solapadas por distintos partidos políticos.

Lo cual, además de las evidentes complicaciones urbanas, facilitó la proliferación de la delincuencia.


Con video publicado en Ecatepec Alerta.

Comentarios

comments