VIDEO: Nacería nuevo volcán en Michoacán

Hoy Estado de México – Julio 10, 2017

La tarde del pasado sábado se registró intensa actividad geotérmica en Venustiano Carranza, municipio de Michoacán, lo que podría significar el nacimiento de un volcán.

Vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo captaron el momento en el que de un hoyo en la tierra salen emisiones de vapores termales y brota lava.

Asimismo, este domingo, dos chivas murieron calcinadas, por lo que Protección Civil activó medidas precautorias y exhortó a la población a no aproximarse al terreno para evitar accidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que en días pasados se registró el nacimiento de un nuevo geiser en Ixtlán de Los Hervores, a lo que el geofísico Gerardo León Soto, indica que antes de asegurar que un volcán surgirá en el estado, es necesario esperar a que expertos investiguen los fenómenos presentados.

En Michoacán está el Corredor Tarasco con miles de volcanes monogénicos, es decir, que en el pasado hicieron solo una erupción mínima o máxima y se apagaron. Aún es necesario esperar a que vulcanólogos hagan estudios a fondo para determinar a qué se debe este fenómeno y los posibles riesgos”, explicó.

Con información de Noticieros Televisa / Video vía Cuarto Poder Michoacán.

Comentarios

comments