Tribunal mexiquense dará descansos por “dolor menstrual”

Hoy Estado de México, julio 12, 2017

Las trabajadoras del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Fiscal del Estado de México podrán gozar mensualmente de un día de descanso extra cuando presenten dolor menstrual intenso.

La nueva prestación entró en vigor de manera inmediata, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, por lo que desde julio las trabajadoras que presenten dolor pélvico, o alguna otra complicación, durante su “periodo” podrán solicitar una licencia de ausencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, las mujeres que trabajan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Fiscal del Estado de México también podrán hacer uso de esta prestación cuando se encuentren pasando por la “menopausia”, periodo con el que las mujeres concluyen su etapa reproductiva.

El día de descanso extra también podrá ser solicitado por los trabajadores hombres, siempre y cuando se encuentren en la etapa de “andropausia”, periodo en el que los hombres dejan de producir los mismos niveles de testosterona que producían durante la juventud para dar paso al envejecimiento sexual, causando diferentes malestares.

En el caso del personal masculino del Tribunal, se podrá acceder a la licencia de ausencia mensual cuando tengan 50 años de edad o más, y presenten cuadros de bochornos, insomnio, palpitaciones, dificultades de concentración, disminución de la actividad intelectual, irritabilidad, depresión o fatiga.

 

 

 

 

 

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments