Marchas desquiciarán el tránsito de la CDMX

Hoy Estado de México – Julio 17, 2017

Los automovilistas que transiten por la Ciudad de México verán complicados sus trayectos debido a varias marchas que se llevarán a cabo por parte de grupos de ejidatarios, de Antorcha Campesina y electricistas.

Desde las 06:00 horas, integrantes de la Central Campesina Cardenista y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se reunieron en el Monumento a la Revolución para marchar hacia la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Agrario.

Entre sus demandas destacan el pago de la indemnización justa por las tierras expropiadas a los ejidatarios de Santa María la Asunción y San Jerónimo Acazulco, del municipio mexiquense de Ocoyoacac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También piden el alto a la construcción de obras públicas y de infraestructura urbana, tales como el Tren Interurbano México-Toluca, la autopista Toluca-Naucalpan y el Arco Norte.

Asimismo, su pronunciamiento en contra incluye la colocación de torres de alta tensión por parte de la CFE.

Alrededor de las 08:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas se concentrará a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir al gobierno una solución al pago del 50% de su compensación por antigüedad, ya que 996 trabajadores alcanzaron una pensión vitalicia desde 2014.

Por otra parte, a partir de las 10 de la mañana se darán cita los miembros de Antorcha Campesina de la Ciudad de México en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharán hacia el Zócalo Capitalino para exigir el cumplimiento de los acuerdos de construcción de casas en “La Ciénega” de Tláhuac, mismas que fueron demolidas para la construcción de un centro comercial.

Además del congestionamiento vial, los “antorchos” no descartan formar una cadena humana para reforzar su mítin.

Comentarios

comments