Localizan aeronaves clonadas en aeropuerto de Toluca

Claudia Rodríguez – Julio 17, 2017

Dos aeronaves clonadas y procedentes de las Islas Caimanes, fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban una inspección de rutina y notaron que la matrícula que portaba estaba sobrepuesta.

El inspector de la Policía Federal, Ángel Romero González, informó que las aeronaves están aseguradas por contar con una matrícula apócrifa, siendo éste el primer caso de este tipo que se registra en el AIT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos se registraron los primeros días de junio y el costo aproximado de cada aeronave asciende a los tres millones de dólares cada una.

El caso fue turnado al área de Aeronáutica, pues son ellos quienes deben de rastrear la procedencia, dueño y permiso del aeropuerto para aterrizar, ya que son aeronaves particulares”, dijo.

Las aeronaves se encuentran en resguardo en un hangar especial y están siendo monitoreadas por elementos federales las 24 horas del día, ya que tras su aterrizaje, minutos después desaparecieron los pilotos.

Están en constante monitoreo, coordinados por ambas áreas, ya que la Policía Federal fue quien dio, en un principio, la orden de su aseguramiento; sin embargo, es el área de aeronáutica, quien sigue el caso”, agregó.

Comentarios

comments