Le cierran las puertas a huachicoleros en el NAICM

Manuel López – Julio 17, 2017

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pidió a las empresas constructoras de la nueva terminal aérea, crear mecanismos de control para evitar irregularidades en la adquisición de combustible para los vehículos de carga.

De acuerdo con el GACM, la medida pretende evitar los “factores” que impulsan a conductores de los cargueros que ingresan a los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a adquirir combustible irregular con los llamados “huachicoleros”.

GACM ha requerido, de la manera más firme, a las empresas constructoras del nuevo aeropuerto, establecer mecanismos de control para evitar actos u operaciones ilegales”, informó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, emplazó a los empresarios a poner en marcha campañas de orientación para que el personal no realice operaciones ilegales relacionadas con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles.

Según reportes, varios de los camiones de carga que ingresan a los terrenos de construcción del NAICM, en Texcoco, adquieren diésel a precios menores en gaseras clandestinas.

En los establecimientos ilegales los choferes de las unidades de carga encuentran una reducción del costo de hasta 58 por ciento, al comprar en 10 pesos el litro, contra los 17 pesos que oscila en gaseras oficiales.

GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley”, agregó.

Comentarios

comments