VIDEO: Zepeda pide a AMLO la declinación de Delfina

Hoy Estado de México, Mayo 26, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), Juan Zepeda, le pidió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que gestione la declinación de su candidata, Delfina Gómez Álvarez, a favor del proyecto perredista.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el ex alcalde de Nezahualcóyotl señaló que él es el único capaz de vencer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, en las próximas elecciones mexiquenses; toda vez que su candidatura, afirmó, ha ido creciendo conforme avanzan las campañas, al grado de colocarse por encima de la abanderada de Morena.

En ese sentido, retomó lo expresado por la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, para que la dirigencia de Morena acepte sentarse con ellos a estudiar cual de los dos candidatos de Izquierda, Juan Zepeda o Delfina Gómez se encuentra mejor posicionado para vencer al PRI en el Edoméx.

“Ahora yo, Andrés, te invitó a un acto democrático te pido que tu candidata Delfina Gómez decline por mí. Te pido que juntos terminemos con el grupo Atlacomulco, que acabemos con ese cáncer que es la corrupción que ha fomentado todos los males que hoy padecemos en el Estado de México (…). Por ello te convocó a que conjuntamente con la presidenta de mi partido se reúnan para analizar discutir y resolver democráticamente esta posible alianza de facto, que discutan el programa que discutan las caracterizas de cómo se conformaría un gobierno de coalición”, afirmó Zepeda.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además, el político perredista indicó que son falsas las acusaciones de AMLO sobre el presunto bloqueó del presidente, Enrique Peña Nieto, a una alianza entre el PRD y el PAN en territorio mexiquense; toda vez que fue el grupo político de Zepeda el que se opuso a ir junto con los azules en las elecciones del Edoméx.

“Te quiero decir Andrés Manuel, que mientes cuando dices que Peña Nieto no permitió la alianza con el PAN, mientes porque quienes no permitimos la alianza con el PAN fuimos nosotros al interior de mi partido”, aseguró Juan Zepeda.

Recordó al tabasqueño que los perredistas mexiquenses buscaron una alianza con Morena en el Estado de México desde antes de que iniciaran las campañas, idea que ha decir de Zepeda siempre fue rechazada por AMLO.

“El Consejo Estatal del PRD determinó que para le elección de gobernador se buscara la unidad de las Izquierdas, tú sabes que te buscamos, tú sabes que les hicimos 15 llamados públicos y tú sabes que nos entrevistamos con dirigentes nacionales y estatales de tu partido para que fuéramos juntos; todo el tiempo nos despreciaste , todo el tiempo nos ofendiste”, lamentó.

Finalmente, Juan Zepeda no perdió la oportunidad de recordar las acusaciones de malos manejos de recursos públicos en contra de la maestra Delfina Gómez, cuanto esta fue alcaldesa de Texcoco.

“Ustedes los de Morena y otros partidos han buscado de que acusarme y no han encontrado nada (…) tengo las manos limpias de corrupción de desvió de recursos, de malos manejos. Sin embargo, la candidatura de Delfina tiene serios señalamientos ¿no crees tú que si Delfina llegar a ganar cobraría el diezmo a los casi 200 mil burócratas? (…)La pelota está en tu cancha”, concluyó.

Comentarios

comments